30 agosto 2006

Las "malas artes" de un tal..CABRERA BRIZUELA


Tercer final de agosto veraniego toca a su fín con el mismo problema...JAVIER PEDRO SAVIOLA.

Creo adivinar, en estas últimas horas para la finalización del periodo de fichajes, una expresión de felicidad, chulería, ventajista y de taür de poca monta en el rostro del "culpable máximo" que no es otro que el ínclito DOCTOR CABRERA BRIZUELA.

Doctor en extorsión?
Doctor en vivir del projimo?
Doctor.... en qué?

Este siniestro,esquivo y trafullero personaje debe obstentar un record "increible" para alguien que dice ser AGENTE FUTBOLÍSTICO.... "SOLO DISPONE EN SU CARTERA DE AGENTE DE UN JUGADOR (pobrecillo!!!).... JAVIER SAVIOLA".
Que personaje semejante debe ser el caballero ,que claro, con tanto trajín y trabajo a destajo...., no tiene tiempo para ampliar su cartera de clientes.... UN VIVIDOR, eso es lo que és.

Hemeroteca:
David Pintado, presidente de River durante su traspaso declaró al diario Clarín: "En su momento la gente de Barcelona llegó creyendo que Saviola quedaba libre. Se dieron cuenta de que no era así y lo quisieron comprar igual. A River le pagaron 22 millones de dólares y se hicieron cargo de todas las comisiones y de los porcentajes de los intermediarios".Una de las comisiones que se objetan fue la que cobró el representante del jugador, Alfredo Cabrera Brizuela, quien habría cobrado el 10 por ciento del traspaso en concepto de comisión, cuando la FIFA recomienda que la cifra se quede en el cinco por ciento. De esta forma, el Barcelona tuvo que pagar a Cabrera Brizuela 2,2 millones de dólares.Además, el representante se aseguró ingresar el cinco por ciento de un futuro traspaso de Saviola a otro club, y firmó una cláusula por la que Saviola cobraría un millón de dólares extra si obtenía la nacionalidad española, con lo que ya no ocuparía plaza de extranjero.

Sport reveló por aquel entonces que Cabrera Brizuela cobró su porcentaje en dos transferencias diferentes a una misma cuenta en Holanda. La primera como "derechos de explotación, patentes y marca" y la segunda por el más curioso concepto de "otros servicios culturales".

Este "pájaro" es el mismo tipo que torpedea verano tras verano la marcha definitiva del Barça de un jugador que, no nos obcequemos, no es un crac`k (cuantos equipos de nivel TOP mundial no se interesarían por un jugador que sólo cuesta 6 millones de euros si fuese un crac'k???).

Este "pájaro" es el mismo que se permite el lujo de torpedear el pase a otro club de su representado, utilizando su ya consavida fama de taür, solicitando indecentes cantidades millonarias en concepto de prima de fichaje por un jugador que aún tiene contrato.

Este "pájaro" es el mismo que debe haber pactado ya un contrato millonario con algún club europeo para que ,la próxima temporada'07-08, su representado pase a formar parte, con el único objetivo de ver aún más engordada su cuenta báncaria sin importarle lo más mínimo la carrera futbolística y repercusión de una decisión así.

TU DECIDES CONEJO.....(post del 9/8/05-archivo JULIO'06) , TU ERES TAMBIÉN CULPABLE, tu y sólo tu verdaderamente tienes la llave de tu futuro.

No dejes volar más a ese pájaro!!!!!

Foto: www.sport.es

22 agosto 2006

Sr.CENICERO...va a ser que no!!!


Mala noticia para el magistrado de la discordia.

El fué quien en una decisión POCO CLARA (esa es mi verdad, cuando el tribunal de l'esport había dado la razón a la directiva de Laporta el Sr.Cenicero dió la vuelta a la tortilla).
Porque de què ha servido la resolución de convocatòria de elecciones? De nada.

Malestar entre los socios, polémica vendible entre algunos de los medios de comunicación y en resumen una PARALIZACIÓN DEL CLUB que en materia de fichajes podía haberse visto frustrada en contra de los intereses del Barça.

Va a ser que no, Sr.CENICERO. No me niegue usted el hecho de que esta resolución ha dejado un cierto aire de "tufillo antilaportiano".

Va a ser que no, Srs MAJÓ,MINGUELLA,GUIXÀ,CASTELLS,LLOVERAS... y toda la "triste oposición" que revolotea por las emisoras de radio y tertulias televisivas, va a ser que no!

El socio ha decidido, las cosas en lo deportivo y sólo eso,no seamos ideslistas, me atrevería a decir que es lo único que le importa al mayoritariamente, los exitos del club están por encima de cantera proclibe, actos de peñas, elementos diferenciadores políticamente hablando, exito de las secciones.... EL BARÇA ES EN SU ESENCIA UN CLUB DE FUTBOL.

Orgullosos de este Barça del futbol espectacular y al fín práctico (resultados) ,de la gestión deportiva de una directiva que nos ha salvado del pozo en que muchos de los que ahora reivindican oposición (castells, parera,minguella y sus fichajes, lloveras...) nos abocaron.

Va a ser que no, Sr.CENICERO, va a ser que no!!!!!!!

Foto: www.sport.es

21 agosto 2006

No tiene importancia la SUPERCOCA DE ESPAÑA???


Las cosas acostumbran a ser SEGÚN CON EL COLOR CON EL QUE SE MIREN!!!

En este, su futbol (no el mío, el mío es otra cosa...), los intereses económicos y mediáticos son los ejes que hacen funcionar este circo.

Rum rum mediático desde la capital de España, ausencia de tratamiento de la noticia, excasez de información y eso si, mucha, mucha información del MADRIZZZZ!

Tertulia de radio MARCA, los mismos "periodistas merengones" de siempre, el verano es
un punto y aparte para muchas cosas pero...algunas siguen aún más rancias que
siempre (eh CARIDAD!!!).

Tema de debate..LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.
"es una competición menor"
"el que la gana la valora y el que la pierde no"
"está adulterada a dos partidos"
"no interesa a nadie"

Que interesantes y justos comentarios no? jejejejeje, siguen ladrando!

La verdad es que intentan (la verdad es que no sorprende a nadie!) minimizar,erosionar,menospreciar y NO RECONOCER quién domina el futbol español de los últimos 2 años.

*Por que ahora esta competicion ya no interesa a nadie?
*No es importante una competición que enfrenta a los dos equipos ganadores de las dos
competiciones nacionales del año anterior?
*No interesa un derby?

Son preguntas de fácil respuesta, solo creo que esta competición debería tener unas fechas fijas. Se me antoja que la fecha ideal sería inmediatamente después de acabar la liga como fiesta final de la temporada, así las plantillas de jugadores serían las mismas (después del verano se producen importantes modificaciones) a un solo partido y en un campo neutral.

Yo si valoro la SUPERCOPA DE ESPAÑA,!! Ellos también lo harían SÓLO si el ganador fuese su equipo (en eso tienen razón, "solo se valora cuando se gana" ........decían sus comentarios.

Somos los campeones y seguimos ganando y ganando y jugando el mejor FUTBOL EUROPEO.

PRÓXIMA ESTACIÓ: Supercopa de Europa en Mónaco

Foto: www.sport.es

20 agosto 2006

Fabio "CARETTO", segundas partes......


La era Capello?Yo diría que esta segunda oportunidad será la era de FABIO CARETTO.

Si, es así. Como sinó se puede salir corriendo sólo en el momento en que tienes la seguridad de que tu equipo..LA TRAMPOSA SIGNORA va a descender.
Que valentía ehhh DON FABIO!!!

Fabio "Caretto" es una de esos "alenatores italianos" que jamás demostraron nada con pocos mimbres. Futbol tosco,físico y aburrido en manos de la calidad PUNTUAL de algunas de sus estrellas (DEL PIERO,TOTTI,SHEWSHENKO..)

Alguien recuerda una mala plantilla en manos del rey del jamón español?.
Alguien recuerda que uno de sus fracasos fuese aireado en las páginas de los rotativos transalpinos o españoles (un ejemplo este mismo año..FRACASO ESTREPITOSO EN EUROPA y LIGA ITALIANA CONSEGUIDA POR LA MÍNIMA AUN CONTANDO CON LA MAFIA ARBITRAL DEL AMIGO DEL SEÑOR JOSE MARIA MINGUELLA.....Luciano Moggi.

Ese es FABIO "Caretto", que llegó a Madrid en el año 95 y con un equipo fuera de Europa y que después de conseguir la Liga salió corriendo como un cobarde (mas o menos como ahora) buscando el dinero del MILAN y su vuelta a casa.

Ahora vuelve en una situación parecida a la del 95, con un equipo roto,destrozado y PIDE POR ESA BOQUITA QUE TE LO CONCEDERE TODO!!

Volveras a huir el próximo año CARETTO????

18 agosto 2006

La "barcelonitis" del Sr.Conservas....


No tiene remedio, es algo intrínsico a su mal entendido sentimiento españolista y a su forofismo de presidente de equipo menor.

El Sr.CONSERVAS cabalga de nuevo, no pierde ocasión alguna para ensuciar,criticar o como esta vez.. DENUNCIAR AL BARÇA.
No es nuevo, es un presidente colocado a dedo en su momento y como muñeco de trapo utilizado por esa extraña estructura de poder (las famílias españolistas, Planeta Deportiva, etc..) que rodea a nuestro rival futbolístico ciudadano.

No desaprovecha ninguna intervención televisiva o radiofónica para intentar, con un cierto aroma de "rabia" y "envidia" , poner en entredicho al F.C.B.
El Sr.CONSERVAS jamás menciona la palabra "Barca", siempre utiliza terminos como (el otro equipo de la ciudad, el rival....), siente envidia de un nombre tan bonito??????

Nombró NON GRATOS a diferentes personajes de nuestro club (STOICHKOV,JOAN GASPAR), se permite el lujo de pensar que los aficionados son tontos y intenta engañarnos justificando su no asistencia al Camp Nou con viajes de trabajo, reuniones de club y estupidas explicaciones que intentan justificar como en el pasado año el NO PRESENCIAR EL PASILLO AL CAMPEÓN EN NUESTRO ESTADIO.

Pero esta vez ha ido al límite porque él y solo él, como máximo responsable del R.C Deportivo Español ha permitido que un ejecutivo de su club (Sr. PedroTomás) haga el trabajo sucio y denuncie al Barça en un triste y ruín intento de ganar un título en los despachos.

El Sr.CONSERVAS una vez más ha quedado retratado, una vez más ha hecho de muñeco de trapo y lo único que ha conseguido es ser lo que siempre fué deportivamente....

UN TIPO PERDEDOR!!!!!!

Resolución de última hora: RECURSO DESESTIMADO!!!!!!

10 agosto 2006

STOP a la vuelta de ECHEVARRÍA. Y por que no???




Y por que no?

Hace meses que estalló el "caso echevarría" y parece ser que a pesar de una solución al parecer definitiva (aún hoy en día los mismos jugadores del Barça siguen reconociendo que el Sr.Echevarría sigue prestándoles sus servicios) todavía colea este pasaje del entorno Barcelonista.

Más allá de las ideas políticas de este señor (el sentimiento franquista me parece DELEZNABLE!!!) los que han estado viviendo el día a día junto a él (JUGADORES PROFESIONALES DE LA 1ª PLANTILLA) y conocen su trabajo, no dejan de realzar sus virtudes y publicamente no escatiman piropos y buenas palabras hacia su persona.

Entonces...

QUE NOS IMPIDE A LOS BARCELONISTAS seguir contando con las influencias, contactos y cualidades profesionales al servicio de nuestro club del Sr.Echevarría?

Es ético juzgar "el trabajo de una persona "argumentando detalles en torno a sus ideas políticas y de pensamiento?

Esta actitud es INTERESADA e IMPROPIA de personajes que se llenan la boca haciendo apología de la libertad de expresión que ellos desean poder utilizar cuando realizan sus respectivas profesiones (Periodistas, Radiofonistas, Críticos Deportivos...etc). Todo forma parte de sus intereses mediáticos y comerciales.

Nacionalización de Leo Messi. Quién la aceleró y llevó a buen puerto?. No es esto un buen trabajo realizado con celeridad , prontitud, firmeza y discreción exquisitas?

Está bien, vosotros ganaís, no es posible tener en la directiva del Barça a una persona con sus ideales políticos tan enfrontados con lo que és y representa el Barça pero........ creo que ya tengo la solución:

Contrataremos a tan exquisito profesional como un trabajador más de nuestro club, un trabajador que si sigue consiguiendo resolver tan importantes temas deberá ser remunerado tal y como un profesional de su talla se merece y de su vida privada ya se encargará el no????.

Ganaís ahora?? nooooooo, GANA EL BARÇA!!!

08 agosto 2006

Giras de pretemporada...una problema más para la "basura" mediática


Tambores de guerra..pum pum pum, los chicos cules (oleguer hoy mismo) se quejan de que estas no son las mejores condiciones para preparar una temporada.

Pobrecillos, debe ser que sus apretadas agendas de trabajo (habitualmente durante el año se limitan a 1-1.30h. diarias de entreno) esta vez se han visto alteradas.

Faltaría más!! deben pensar algunos.
Como se atreven a hacernos participar de un acto comercial de NIKE (muchos de ellos, los que no cobran de esta marca se escondían en las ultimas filas y fruncían el ceño por este mal trago) y hacernos pasar calor en L.A ante cientos de aficionados que eso si... "SIN ELLOS NO SERÍAMOS NADA".

Como se atreven a hacernos sufrir una hora de autocar de lujo (diariamente muchos de nosotros, pobrecillos trabajadores mundanos, recorremos las ciudades de toda España de punta a punta inmersos en interminables atascos automovilísticos al menos dos veces al día) para asistir a un acto inédito en el mundo del futbol (visita a la NASA) y que por el que más de uno serÍa capaz de tantas y tantas cosas aunque eso si.. "SIN EL CLUB NO SERÍAN NADA"

Ser jugador profesional del Barça es eso.....PROFESIONAL, termino que implica dedicación máxima y exclusiva (hasta la aparición de los contratos privados con las diferentes marcas deportivas y no deportivas que engordan cada vez más las cuentas corrientes de los jugadores) con el club y las directrices que este marca .

Y claro, la "basura mediática" ya se ha puesto manos a la obra.
Entrevistas con prestigiosos y catedráticos expertos en la materia de la preparación física en los diferentes programas radiofónicos y televisivos, opiniones interesadas y malintencionadas de habituales opositores-contertulios ........

SOS!!!! el Barça pone en peligro la temporada y sus jugadores se exponen a
un grave peligro de lesión.

Ante tan estúpida y atrevida aseveración yo les digo:

1. Año 2005-2006. Gira Asiática, criticada, vilipendiada, mismas críticas de este verano por parte de la "basura mediática". Condiciones si cabe más extremas que las de la Gira de este año y........ CAMPEONES DE LIGA Y CHAMPIONS LIGUE.
2. Alguien cree tan estupido al entrenador blaugrana Frank Rijkaard para permitir destrozar a un equipo físicamente según argumenta la "basura mediática".
3. Son tan ignorantes los técnicos y profesionales de los equipos de élite europea (MANCHESTER,CHELSEA,JUVENTUS...) que en los últimos años participan de estas giras veraniegas que tantos beneficios económicos reportan a los clubs.

Todo es matizable, discutible y hasta aceptable ya que también es cierto que algunos de estos equipos han realizado malas temporadas después de participar en estas giras veraniegas pero..Y CUANDO NO EXISTÍAN?.. no importa, la "basura mediática" inventaba y vendía otras teorías en busca de la polémica y el beneficio própio.

Algún dia toda esta mierda que lanzan desaparecerá?.. seguramente jamás y lo peor es que son tan cobardes que jamás reconocerán sus errores, el tiempo es su peor y a la vez su mejor aliado (quién se acordará de estas histórias al final de temporada???)

Mensaje para los "cansados" millonarios jugadores culés que han levantado la voz

A TRABAJAR !!!!!

07 agosto 2006

Que tendrá la presidencia del BARÇA que todos la quieren???



Continua la farsa a las elecciones del Barça!!

No tienen suficiente. Quieren mas. Quieren que la herida no cicatrice definitivamente y que el circo mediático siga ayudándolos a interferir en el buen funcionamiento del Barça.

Quién és Jaume Guixà?
Porque sale ahora?
Se conocía su alternativa a la presidencia del Barça anteriormente?

Son preguntas fáciles de responder aunque pocos serán los que las hagan.

Que tiene la presidencia del BARÇA que todos la quieren?

Se atreven a pronosticar los mismos "supuestos" candidatos a la presidencia (MEDINA,GUIXÁ) que lo más normal es que el actual presidente renueve su cargo....entonces QUE PRETENDEN?

Pretenden...

1. Espacio mediático. Es gratuita la publicidad que obtendrán de los medios de comunicación y se convertiran en personajes muy populares.

2. Popularidad. De ella seguramente se derivarán contactos y amistades nuevas que repercutirán en sus futuros profesionales a corto y medio plazo.

3. Aceptar posibles pactos de entrada en la directiva actual. Comunes y muy habituales en antiguas directivas (angel fernández, joan castells,jaume llauradó, nicolau casaus... fueron algunos de los casos que aprovecharon estos pactos).

y sueñan con....

4. Poder. La presidencia del Barça lleva consigo algo fundamental para todos aquellos que se presentan, algo que la mayoria de ellos,los candidatos, ya obstentan en sus negocios o profesiones pero la magnitud del Barça es muy superior a todo eso. Poder económico, influencias políticas...

El Barça, un juguete en sus manos.

Continua la farsa....pero esta vez, su esfuerzo será inutil, GANARÁ LAPORTA!!!!!


01 agosto 2006

La autodestrucción mediática culé de cada principio de agosto...


Cada año es lo mismo.
La venta de los diarios deportivos catalanes por estas fechas cae en picado( decididamente la prensa deportiva en catalunya solo vende de forma importante cuando la pelota rueda o cuando la "basura mediática" actua con mil y una histórias extradeportivas).

Solución????... Los directores de los dos diarios deportivos de Barcelona más importantes (Sport/M.Deportivo) son al fin y al cabo los máximos responsables del "circo" que sus diarios nos ofrecen día a día.

El culebrón Saviola, las "supuestas"elecciones a la presidéncia del Barça... cualquier tema es bueno para tener polémica asegurada. La verdad es que el bautizado "entorno culé" siempre ha estado dispuesto a la crítica ácida (PARERA,MINGUELLA,MAJÓ,DOMENEC GARCÍA....) y su supuesto barcelonismo y espiritu democrático no son más que excusas de necesidad de protagonismo mediático y de despecho hacia los que ahora son los que verdaderamente nos han colocado en la cima del futbol mundial, allí donde algunos de ellos tuvieron la oportunidad de hacerlo y no sólo no lo consiguieron sinó que pusieron las bases y las consolidaron para hacer peligrar de forma definitiva la destrucción económica del Barça.

Basta ya!

Será posible acabar algún día con esta capacidad de autodestrucción de toto lo que rodea a nustro club?
Será posible apartar de forma definitiva a todos estos personajes que en primera línia mediática torpedean constantemente la marcha deportiva de nuestro club?
Será posible caminar juntos, unidos, fuertes ante la inadversión y intoxicación que en algunos sectores del barcelonismo intentan insuflar estos "personajes destructivos"?

No será posible! pero......

La ley del futbol inoxerablemente la marcan los resultados, que ya no el juego espectacular y ofensivo que practica el Barça, y los resultados nos han llevado a ser en la actualidad el mejor equipo de Europa y ante eso....

QUE "BASURA MEDIÁTICA" PODRÁ LUCHAR CONTRA ESTO???

Mañana volvemos..BARÇA'06-07



1 de Agosto, bonita fecha para el inicio de otro año de "SUEÑOS CULES".

Mañana empieza todo. Mañana empieza la gira por MEXICO i USA. La posibilidad de seguir reinando en Europa y en la liga española són los dos objetivos principales de una temporada que se presenta..APASIONANTEEEEEE.

Quiero todo. Quiero la Supercopa de España que a dos partidos se me antoja muy difícil no conseguir contra el Español y quiero la Supercopa Europea ante un Sevilla cada vez más consolidado y que se ha reforzado este verano tan acertadamente como en años anteriores. Quiero conseguir la Copa TOYOTA en Japón el próximo invierno y espero que este año nuestro entrenador no tire la Copa del Rey como hizo el año pasado ante el Zaragoza.

Lo quiero todo, demostremos que somos el mejor equipo de futbol del mundo en la actualidad.


Foto: www.sport.es