25 diciembre 2006

Porque creo en los SUEÑOS, se que él....los hará realidad.


Debo espabilarme, supongo que aún estoy a tiempo, hoy es su día y el de LOS SUEÑOS para hacerse realidad.


Querido PAPA NOEL, la verdad es que he valorado mucho lo que te iba a solicitar, en fín ya sabes no acostumbro a reclamar tus servicios pero este año creo que merezco entrar en tu lista de posibles candidatos a CONSEGUIR ALCANZAR ALGUNOS DE LOS SUEÑOS ,que creo no sólo yo,que estaría muy bién poderse hacer realidad.
No quería excederme pero he intentado ser lo más sincero contigo, ahí va......


1. Quiero LA LIGA y LA CHAMPIONS , se que es un regalo muy costoso, pero sabes tu lo que podría significar para nosotros??

2. Quiero que se recuperen favorablemente y con la máxima celeridad dos de nuestros más representativos jugadores (ETO'O y MESSI), sin ellos dificilmente podremos alcanzar el primero de los sueños que te solicito.

3. Quiero que de una vez por todas APRENDAMOS A GANAR, a ganar cosas im portantes, ganar finales, ganar como objetivo primordial en el devenir de estos acontecimientos y que de una vez por todas NO JUGUEMOS COMO NUNCA y PERDAMOS COMO CASI SIEMPRE.

4. Quiero un MEDIOCENTRO DEFENSIVO de nivel TOP mundial, con jerarquía, personalidad, carácter y muy, muy profesional, que no nos limite con su juego duro y innecesario con acciones de targetas encontra del equipo

5. Quiero que ellos, sí los que de verdad deben responder ante las dificultades que siempre se presentan (TXIQUI/RIJKARD ),actuen con celeridad, facultad y destreza, sinó....

6. Quiero que ese ENTORNO que tantas y tantas veces nos hizo daño SE DESINTEGRE ante la evidencia, ante nuestro juego y nuestros logros en forma de títulos.

7. Ah!!! sólo una petición más, espero no abusar de tí demasiado, quiero a "XOSÉ" en la final de Atenas, ya te explicaré en otro momento, es una cosa un tanto personal y muy larga, muy larga de explicar. Si me lo concedes "te invitaré al teatro".

Eso es todo, crees que podrás conseguir hacerme SOÑAR?

Bona NIT y Bon NADAL.

22 diciembre 2006

No fichan porque..... NO SABEN HACERLO !!


Se antoja fundamental que la figura del secretario técnico, director deportivo o como pueda que quieran rebautizar este cargo, tenga como principal valía ACERTAR y SABER FICHAR.

Se antoja fundamental que la figura del entrenador del Futbol Club Barcelona, club situado en la élite del futbol mundial, pueda VISUALIZAR y PLANIFICAR las posibles necesidades de mejora de su plantilla.

Se antoja y .....DEBE EXIGIRSE.

La pareja TXIQUI-RIJKAARD tiene en sus manos la posibilidad de hacerlo y pese a los resultados obtenidos en los dos últimos años han sido excelentes no cesan de demostrar que...

"NO SABEN HACERLO"


Imaginemos al Chelsea de Mourinho y Peter Kenyon ante la tesitura de cubrir una lesión de su delantero centro titular Didier Drogba.
* Como reaccionaría?.
* Confiaría en su amplia plantilla?
Rotundamente no!!. Trabajarían para encontrar un substituto de categoría MUNDIAL, no confiaría en jugadores reservas que completan su plantilla y que no tienen categoría para "decidir partidos" y acabarían fichando a Trezeguet, Klose ...


Imaginemos al Arsenal de Wenger ante la tesitura de cubrir la lesión de su defensa central titular Kolo Touré.
* Como reaccionaría?
* Confiaría en su plantilla?
Rotundamente sí!! Es un profesional modélico en su trabajo y seguro que tendría las posiciones totalmente dobladas con un jugador de similar categoría, seguramente muy joven pero con calidad y ganas de hacerse un nombre en el mundo del futbol.

Dos maneras diferentes de buscar soluciones a un "problema de lesión grave" de una pieza clave en sus respectivos equipos.

QUE HAN HECHO LOS NUESTROS?

19 diciembre 2006

Profesionales del futbol..ESTAÍS NOMINADOSSSSS!!!!


nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Suena la alarma!!!!. Esta vez va en serio. Ya no se trata de cuatro aficionadetes periodistas "francesitos" y sus amigotes entregando el balón de oro, noooooo. esta vez se trata de ellos, sí...

"LOS PROFESIONALES DEL FUTBOL"

Cuento hasta tres, me froto los ojos pero....NO, no da resultado, sigo viendo con el premio FIFA WORLD PLAYER entre los brazos al paradigma de la fuerza bruta, la trampa y la destrucción pura y dura enfrente de la esencia de este deporte rey:
EL ESPECTACULO.
La cosa se pone fea, se han vuelto locos?. Argumentan los "sabioncillos complacientes" con la nominación ,que el pasado mundial (hacía tiempo que no me aburría tanto...) ha sido definitivo. Argumentan que es la competición más importante del planeta, la competición donde aparecen los verdadeos crac´ks y la que dicta sentencia.

A quién quieren engañar? El mundial es una competición donde aparecen paises con un nivel LAMENTABLE que pasan sin pena ni gloria pero que eso sí..DAN VOTOS a los dirigentes de FIFA que facilitan su participación ampliando cada vez más el número de equipos participantes.
El mundial es una competición donde jamás lo que más se aprecia es FUTBOL ESPECTACULO, es una fiesta de colorido y interculturalidad PERO NUNCA DE FUTBOL MARAVILLOSO.

Esta vez han sido ellos, LOS PROFESIONALES, se han vendido a las recomendaciones de los "abueletes de la FIFA". En el transfondo de las "cobardes votaciones" se deja sentir un tufillo a recomendación para la hora del voto que no deja en un ético lugar a esta vetusta, mercantilista y obsoleta organización de "TIPOS" que no tienen más interés que el de seguir engordando sus millonarias cuentas corrientes.

* De verdad se trata de una votación "inteligente?
* Quizás es una votación dirigida y premeditada?
* El futuro del futbol es el futuro del ganador de esta edición?
* Fair-play y ejemplo para los más pequeños se tiene encuenta en la decisión de premiar a un
tipo (ZIDANE) que paso toda la temporada entre las lesiones y bajas formas?
* Propone la FIFA una lista de posibles ganadores de este premio? (como es posible tanta
concordancia en los resultados si no es así? )
* Es el ganador del trofeo mejor jugador que CARLES PUYOL ganador de Liga Española y
Champions Ligue?
* El titulo de FIFA WORLD PLAYER..... que premia? .Al jugador más completo? al más
decisivo? al más mediático? al más conquistador de titulos? al más comercial? al ejemplo para
los niños?

ALGUIEN TIENE DUDA DE QUIEN REUNE SINÓ TODOS,
LA MAYORÍA DE ESTOS CONDICIONANTES

Ni tan sólo ellos GAUCHO, ni tan solo ellos han sido valientes para decírselo al mundo!

18 diciembre 2006

Levantarse y volver otra vez a empezar!!!!


Pasan las horas y la rabia y la impotencia de la derrota se minimizan a través del sentimiento que uno lleva dentro. En los buenos y en los malos momentos lo que queda es el SENTIMIENTO BARÇA!.

Un golpe muy duro, tremendamente cruel y de los que dejan huella, cuando los esperas te inmunizas, buscas excusas o sencillamente te conciencías de ello pero cuando TE SORPRENDE es una sensación fría, penetrante y cruel que te llega al alma.

Mirar adelante, no queda más solución que pasar página, levantarse y volver a empezar. Volver a empezar la senda, el camino hacia el triunfo.

LEVANTARSE y SUFRIR EN SILENCIO, DEJANDO ATRÁS LA MIRADA PERDIDA, EL SENTIMIENTO DE FRACASO y DE OPORTUNIDAD PERDIDA UNA VEZ MÁS.

Levantarse porque eso es lo que distingue a los elegidos, a los que de verdad tienen caracter ganador, a los que quieren hacer historia, a los que saben que una vez más... NUESTRO CORAZÓN AZULGRANA volvió a romperse en un millón de pedazos.

por NOSOTROS, por ELLOS... levantarse y volver otra vez a empezar!!!

17 diciembre 2006

Tu tienes la culpa, por favor VETE YA!!!

Seguro que este post traerá polémica y división de opiniones pero personalmente mi opinión hacia ÉL no cambiará.... TIENES LA CULPA, VETE YA!!!

Que sí, que somos bicampeones de liga, que somos campeones de champions, que sí que hacemos un futbol espectacular pero....DE VERDAD ALGUIEN PIENSA QUE ÉL ES EL RESPONSABLE DE TODO LO BUENO????

Los únicos responsables de todo lo bueno son ellos: LOS JUGADORES DE NIVEL CRACK (Ronnie, Deco, Puyol, Eto'o y Messi).

Han sido tres años increibles, de victorias y de futbol pero también han sido tres años de "continuas demostraciones" de que nuestro técnico vino aquí a aprender, de que nunca supo plantear los partidos y lo peor NUNCA SUPO LEERLOS y CONSEGUIR MODIFICAR ERRORES. Que sí, que es muy buena persona, muy educado, muy irónico y muy tranquilo, muy buén conductor de vestuario (??????????), un ejemplo para el SENY CATALÀ......JODERRRRRRRRRRRR que lo que se trata es que sepa de futbol!!!!!!!!!!

* Aún creemos que no necesitamos fichar un delantero de NIVEL?
*Que revulsivo teníamos hoy en el banquillo (SAVIOLA no cuenta para nuestro savio entrenador!!)?
*Para que demonios desplazamos a GIOVANNI DOS SANTOS a la otra parte del mundo, no le damos la oportunidad ni con 4-0 en la semifinal y dejamos al Barça B, en el descenso directo, sin un titular indiscutible?
*Porque motivo nuestro "simpático" entrenador repite alineación después de 2 días de "solo" recuperación con toda la historia del JETLAG y los problemas para dormir de diversos jugadores?
*PORQUE TIENE QUE JUGAR EN ESTE EQUIPO Thiago MOTTA que no aporta nada al equipo y solo MOLESTA con su dureza innecesaria y su lentitud pasmosa?
*PORQUE TIENE QUE JUGAR EN ESTE EQUIPO GIO cuando la pareja (SILVINHO/RONNIE) demuestra cada partido que se entiende a la perfección y aporta muchas más cosas al equipo que cuando lo hace el jugador holandés.
* POR QUE TIENE LA CARA DURA DE ACUSAR VELADAMENTE A LOS JUGADORES EN LA RUEDA DE PRENSA POST FINAL de que tuvieron menos ganas que su oponente? (quién es el responsable de que esto no sea así FRANKIE????????)

DATOS PARA REFLEXIONAR Frankie: 2 finales jugadas en lo que va de temporada (SUPERCOPA DE EUROPA Y MUNDIAL DE CLUBES) y dos finales perdidas. LAS FINALES SE EMPIEZAN ganando desde el banquillo y ante esta tesitura desgraciadamente ......siempre empezamos perdiendo

Hoy seguimos sin hacer historia, TU TIENES MUCHA CULPA DE ELLO, no te lo perdonaré.

F R A C A S O

13 diciembre 2006

Porque sí, porque llegó el momento.. SIN MÁS!!!


Están allí, lejos, muy lejos y la verdad es que se hace difícil participar de la "dinámica Barça" desde la lejanía.

Llevo dándole vueltas, muchas vueltas al tema del mundialito??? copa toyota? campeón del mundo?? (mal asunto que un torneo serio cambie tanto de nombre o bién deje dudas entorno a su verdadera denominación!!!).
La verdad es que hasta el pasado día 5 de Diciembre mi cabeza me decía que no servía para nada, que lo cambiaba por una victoria ante el Bremen que nos consolidara en la Europa futbolística, cuales serían las consequéncias de un desgaste así.. pero a medida que se acerca el momento ESE COSQUILLEO de las grandes ocasiones se me manifiesta repetidamente.

Cuantas veces podremos disfrutar de un momento así?
Cuantos años deberan pasar para volver a tener una oportunidad de hacer historia?
Que repercusiones tan impresionates por una victoria culé refrendarían "la tiranía futbolística del barça" del presente futbol mundial?

SIN MÁS!! porque me llena de orgullo que mi equipo este en Japón, que represente el futbol que practica, que luche por conseguir el único título que falta en nuestra extensa sala de trofeos envidiada en todo el mundo, porque sus jugadores lo merecen, por ambición y por el compromiso de aceptar el RETO BARÇA!

Por que sí, porque llegó el momento.....

I BELIEVE BARÇA !!!!!

05 diciembre 2006

Ganas nos tienen pero....VA A SER QUE NO!!!!


Sin tapujos, sin esconderse , eso sí..con su habitual ironía tan ridicula, rancia y de tinte "cheli".

Tienen la desverguenza ,amparada en la esperanza ,de hacer público su deseo de que el "CAMPEÓN DE EUROPA" (parece que lo han olvidado rápido) sea eliminado.

Esos, que habitualmente se llenan la boca con deseos de triunfo para todos los equipos "españoles" (gracias por captar, que no entender, que el Barça es un equipo "diferente") esta vez se posicionan definbitivamente: QUIEREN QUE CAIGAMOS ELIMINADOS!!!
Enmascaran en un "titular de mierda" sus deseos de "madridismo sectario". Un periódico que se ha convertido en un tebeo de culto, donde los chicos de la prensa blanca dejan fluir sus fanatismos y ofrecen pleitesía a los "mimados y endiosados jugadores merengues".

Se frotan las manos con la posibilidad de "desestabilización" de la nave culé y prescinden de qualquier código ético y deportivo de la forma más ruín que puede ofrecer el ser humano...POR LA ESPALDA Y A TRAICIÓN. Si tanto lo desean..porque no manifestarlo abiertamente con un titular claro???

Tienen tanto miedo..., y el miedo amigos de la "prensa blanca" es un mal compañero de viaje!!

Va a ser que no, avuí juga el Barça, el campeón de Europa, el mejor futbol de ataque de Europa y sí, EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO....... CANNAVARO????

Jejejejejeje, va a ser que no!!!!!

Foto: www.marca.com

03 diciembre 2006

Cuando las excusas salen a la luz......

Y si el martes no salen las cosas como todos deseamos?

Y si una mala noche, un penalty injusto, una expulsión, un gran partido del rival....

Escucho excusas de todo tipo... ES NORMAL, PENSABAN EN EL MARTES, QUEDA MUCHA LIGA... nooooooooooooooooooooooo

PORQUE NO DECIDIMOS SER LOS MÁS GRANDES DEFINITIVAMENTE????

Miraba el partido de ayer y los comentarios que de él han comenzado a surgir y no podía contener mi rabia.

Cuantas veces hemos dicho que los campeonatos se ganan en campos como el de ayer?

Cuantas veces "algunos muchos" han defendido la calidad impresionante de la plantilla culé?

Cuantas horas de radio y televisión se han llenado con temas intrascendentes y distorsionadores para el funcionamioento de nuestro club y ahora que es cuando más lo necesitamos no se encargan de "apretar las tuercas" para que el equipo no abandone la concentración, vaya paso a paso y se encargue de poner las cosas en su sitio?

Los MAS GRANDES son aquellos que siempre quieren ganar, que tienen sangre en la mirada, que no conocen la relajación, que quieren seguir haciendo historia y para ello, aparte de todas estas cosas se necesita......T A L E N T O.

Queramos o no, lo aceptemos o no, el talento de este equipo, el talento DECISIVO lo tienen 4 hombres (RONNIE, SAMUEL, LEO y DECO).No hablo de calidad(INIESTA, XAVI), hablo de talento decisivo. Como podemos ayer sin el 50% (por lesión)del talento decisivo del equipo prescindir de otro 25% dejándolo en Barcelona y ampararse en el corazón y la clase sólo del otro 25% restante (DECO) ?

Ayer se demostró que el equipo no es nada DIFERENTE al resto de equipos sin estas 4 piezas indispensables, sus recambios son sólo BUENOS JUGADORES que podrían ser intercambiados por otros del mismo nivel y el equipo no se resentiría.

Lo han apostado todo a la champions y se pueden quemar, no han sido serios, el Barça sale a ganar SIEMPRE Frankie, no lo olvides nunca porque yo no te perdonaré un error que puede ser decisivo (al final de temporada lo valoraremos).

Foto: www.sport.es

"PINOCHO LARSON" un pequeño recordatorio para el "hasta ahora" para algunos "mítico jugador". NOS ENGAÑO!!! Bueno lo hizo con muchos, a mí no. Desde el primer momento se le vieron las intenciones, SALIR DEL BARÇA al no poder competir con Samuel Eto'o, esa es la única realidad.Amparado en la excusa de la família, de su país, de la morriña.. decidió dejar nuestro club al no verse TITULAR y jugar con asiduidad. Esa fué la única realidad y el futbol de alta competición que "supuestamente abandonaba"ha llamado a su puerta otra vez.