26 octubre 2008

Y se fué de rositas......

4 meses han bastado para que el "calcetín futbolístico culé" haya dado la vuelta y dejé al aire las veguenzas del anterior técnico de la primera plantilla.

Algunos lo despidieron entre risitas, buén rollo y regalitos (una buena parte del periodismo catalán) y otros obsequiándole con una buena suma económica para su ya engordada cuenta corriente (la directiva).

Este es el entorno del futbol profesional. Capaz de encumbrar a un tipo educado y pausado en sus reflexiones y actuaciones (Rijkaard)y también capaz de crear campañas de desprestigio personal y profesional con tipos que no se ajustan a lo que los medios deportivos creen oportuno (V.Gaal/Robson/Mourinho...).

4 meses han bastado para que un tipo que excasamente llevaba un año entrenando (Pep Guardiola) haya destapado las verguenzas de una dirección de equipo anterior (Rijkaard) que amparada en triunfos donde el menos importante era el entrenador y sí los crack's (Ronaldinho,Deco,Eto'o...) salió de rositas y casi por la puerta grande de la casa barcelonista.

Porque la evidencia aún eleva más nuestra indignación y enojo con la situación vivida los dos últimos años. Dos últimos años que coincidieron con el declive físico de dos de nuestros cracks más decisivos (Ronaldinho/Deco) porque así lo eligieron ellos que optaron por la "dolce vita nocturna barcelonesa" y cuando intentaron recupararse ya no estaban a tiempo.

Y la realidad no engaña. Son los mismos más la presencia de Alves los que capitanean el buen momento del equipo porque Guardiola mostró sus cartas desde el principio y los jugadores se dieron cuenta de que la realidad que los envolvería no tenía nada que ver con la PASIVIDAD, la NO TOMA DE DECISIONES y LA PERMISIVIDAD que antaño gobernaba la nave culé.


Espero que continuis fumant per sempre lluny d'aqui Franki, a mi mai em vas enredar !

19 octubre 2008

POCA BROMA Pepino, POCA BROMA !


1ª PARTE: Poca BROMA !

15 días dan para mucho. Dan para vender historias entorno a quién debe ser el balón de oro allá por los primeros días de Diciembre (hace tiempo que este premio se convirtió en una farsa!) , dan para crear portadas y portadas promocionando el juego con la seleción de nuestros jugones canteranos (Xavi/Iniesta) y para abrir un debate tan inútil como insensato entorno a la figura del portero titular del Barça (Valdés).

15 días dan también para perder la cabeza?.

La liga española no acepta veleidades. La calidad de los jugadores que defienden la camiseta del Barça debe ser la máxima. Ya hemos sufrido la poca capacidad de ciertos jugadores canteranos (Gabri,Roger,Damiá,Oleguer,F.Navarro...) enchufados o colocados con calzador que pasaron por el club sin pena ni gloria y parece que Pepino Guardiolino quiere seguir aumentando esta lista.

Los resultados acostumbran a taparlo todo, de hecho en Can Barça los resultados lo son todo y cuando la pelota entra y el banquillo está en manos de un entrenador que la profesión periodística respeta o tolera tapan muchas cosas.

Hoy lo pasé mal. No me gustó el futbol del equipo enfrente de un equipo vasco que demostró el declive que viene sufriendo las últimas temporadas. La globalización y la ley bosman hace tiempo que al Bilbao deberían hacerle reflexionar aunque más que una idea de futbol lo que de verdad defienden es una idea política y bajo mi opinión también xenófoga (o no es acaso xenófogo no permitir que jugadores de fuera del país vasco jueguen con la camiseta roja y blanca?).

Para ganar en el campo deben estar siempre los mejores y hoy algunos de ellos no estaban o eran utilizados de forma poco correcta (que hacía Iniesta de extremo derecho?).


Poca broma PEPINO, los experimentos ........con gaseosa!



2ª PARTE: El momento más dulce de su vida

Espectacular, fenómeno, desequilibrante, único: "SWEET INIESTA"



Una lista con 30 nombres para un trofeo "supuestamente de prestigio" , el balón de oro que organiza la revista francesa France Football y que hoy ha publicado los afortunados candidatos a esta FARSA DE TROFEO.

Al parecer un trofeo de este prestigio no debe tener entre sus candidatos a uno de los mejores centrocampistas del mundo,
ANDRES INIESTA.

El futbol es un negocio y com o tal , en momentos como este, trata a algunos con el menosprecio mediático que no reflejan donde no deben hacerlo (en los medios de comunicación) y sí lo hacen donde otros se empequeñecen, en EL TERRENO DE JUEGO.

Gracias "Sweet" por ser uno de los nuestros!

05 octubre 2008

Un "pitet" para seguir gozando...... .

OHHHHHHH! titulaba uno de los dos diarios deportivos catalanes más importantes.

La noche de ayer difícilmente podrà ser olvidada. No decepcionó a ninguno de los millones de barcelonistas que esperábamos ese partido como "primera piedra de toque" de la temporada del equipo de Pep Guardiola tras las dudas que,yo el primero, en varios de los anteriores encuentros me transmitió el equipo.

Ayer el Barça ofreció al mundo "su futbol espectaculo" de tantas otras veces y le susurró a todos sus rivales un mensaje directo:

!HEMOS VUELTO !

Quiero pensar en que se está en lo cierto, que esta vez el Barça va en serio y que cualquier tiempo pasado fué peor, que la plantilla se siente util en su totalidad (que difícil es siempre esto!) y que la magia de MESSI decantarà la balanza hacia el éxito.

Que la baba siga cayendo..............